La exconcejala de Servicios Sociales de CC de Granadilla y excandidata al Senado, está imputada a cuenta de la asociación V-4

González Gaspar ordenaba supuestamente compras en el negocio de su esposo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

María de la O Gaspar González. Violentamente nacionalista. Una de las concejalas y miembro de la ejecutiva de CC en Granadilla que ha presionado lo indecible a José Domingo Regalado, no solamente para que presentará la moción de censura, sino para que se mantenga y se haga efectiva el sábado.

Sin embargo la citada edil arrastra tras de sí una, según ella y sus compañeros, dolorosa e injusta imputación, pero que en realidad es una losa que cae sobre el proyecto nacionalista de justificar una censura basada en las imputaciones socialistas.

Una imputación que le viene desde el año 2011 tras una denuncia en Fiscalía contra la asociación V-4, un experimento de Bomberos Voluntarios de la exalcaldesa Carmen Nieves Gaspar Rivero, que puso en marcha con la ayuda de policías locales y demás voluntarios, todos de sobrada fe nacionalista.

Este experimento ha acabado en los juzgados y se ha llevado por delante a la exalcaldesa y a la concejala de Servicios Sociales, ambas imputadas en las diligencias previas 27/2011 y que lleva el juzgado de instrucción número 4 de los de Granadilla.

Ella, la actual concejala, está encartada en estas diligencias porque, “aparecen diversas facturas de la ferretería Sucesores de Juan Pérez SL, debiendo hacer constar que se no obligaba por parte de la Junta Directiva a comprar en dicha ferretería, independientemente de que fuera mejor o peor el precio o la calidad de los materiales, salvo productos que no estuvieran en dicha ferretería, puesto que la citada ferretería pertenece al marido de la concejala de Servicios Sociales María de la O Gaspar González y decían que eran órdenes que venían del Ayuntamiento y que facilitaban que se aceptara la justificación de las subvenciones recibidas”.

Además se señalaba que “el Ayuntamiento y la propia concejala de Servicios Sociales ha realizado compras directamente en la ferretería de su marido, entendiendo los denunciantes que podríamos encontrarnos ante un delito de tráfico de influencias por parte de la concejala de Servicios Sociales María de la O Gaspar González”.

Pero no eran solamente palabras. Se añadieron a éstas, una copia del Registro Mercantil que “acredita la participación del marido de la concejala, Pedro Antonio Pérez Delgado, en dicha empresa. Se acompaña copia de algunos gastos realizados desde el Ayuntamiento, incluida el área de Servicios Sociales en la referida ferretería (…) Aparece factura por un importe de 3.668,08 expedida por Sucesores de Juan Pérez SL, la ferretería del marido de la concejala de Servicios Sociales”.

Una imputación que lastra el proyecto nacionalista de acceder a la alcaldía de Granadilla y que deja en evidencia el auténtico carácter de la misma, además de estar apoyada por un concejal, el de Ciudadanos, bastante comprometido con asuntos poco honorables. Pero esto es lo que hay.