Kremlin reacciona a información sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria

Medios de comunicación afirman que actuarán en la ciudad de Alepo

EDDC.NET / Madrid

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a hacer comentarios sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria, que, según informan los medios, debe iniciar en septiembre, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Hubo negociaciones a nivel del ministro de Exteriores de Rusia (Serguéi Lavrov) y el secretario de Estado estadounidense (John Kerry), por eso, es nuestro ministerio de Exteriores quien debe anunciar los resultados de las negociaciones, sumamente intensas, largas y sustanciosas”, dijo Peskov. Ayer lunes, algunos medios anunciaron, citando a una fuente cercana a las consultas ruso-estadounidenses, que Moscú y Washington estudian lanzar a mediados de septiembre una operación conjunta en la ciudad siria de Alepo.

La misma fuente especificó que para el inicio de la operación, en la ciudad permanecerán solo los yihadistas que se nieguen rendirse y salir de Alepo. La ciudad de Alepo desde hace un mes es escenario de combates encarnizados entre el ejército sirio y los terroristas, que tratan de llevar refuerzos hacia la ciudad.

La aviación siria elimina la mayor parte de columnas automóviles durante su trayecto, pero una parte de vehículos con terroristas y municiones logra llegar a los frentes del oeste y suroeste de Alepo.