La asociación de vecinos Unión La Gallega denuncia la dejadez cada vez mayor del Ayuntamiento con el barrio

Los problemas aumentan y la concejala de zona está desaparecida

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Afirman que “nos las prometían felices antes de la temporada estival con algunas promesas de cambio e inversiones en la zona, pero hemos visto por desgracia que ha sido más un espejismo que una realidad.

“La zona de La Gallega y en especial el barrio antiguo de Cruz de La Gallega siguen siendo una asignatura pendiente en cuanto a atención e inversión municipal y de las otras instituciones territoriales, y vemos como lo que hacen no lo realizan con la coherencia exigida sino atendiendo a otros intereses incomprensibles, como es el caso de la falta a acera o acondicionado urgente de un tramo de vía al final de la Avenida de Los Majuelos hacia el Humilladero y no han resuelto nada poniendo toda clase de dificultades técnicas y administrativas, pero sí lo hacen más debajo de la misma vía donde no urge ni resulta imperiosamente necesario como la planteada por esta AAVV por el riesgo a las personas y niños con un tráfico creciente.

“Tampoco hay una limpieza de las calles y solares interiores de los barrios mínimos y en condiciones, convirtiéndose en escombreras algunos de ellos y foco de roedores y bichos. Con una total falta de poda de ramajes y hiervas incontroladas, así como de árboles y palmeras (según los sitios), que provocan golpes o impiden el acceso de las personas por esos lugares para no tropezar con ellos.

“También señales de tráfico caídas y sin recoger, obras abandonadas y abiertas con peligro para las personas y menores, arquetas sin soldar o engomar en la Avenida y que ocasionan constante ruido al vecindario, o las deficiencias y abandono total de las únicas instalaciones deportivas de la zona del Parque Santa Catalina y que resultaron promesas a solventar en breve y ya hace casi un año sin actuaciones ningunas.

“Desde luego que el Ayuntamiento en los servicios del extrarradio en la Gallega ahorra mucho dinero por la falta de gestión y de servicios mínimos adecuados, por el contrario recauda mucho pues al cobro de impuestos y tributos no ha escatimado en actualizar, buscar y hasta perseguir a los vecinos en un claro desequilibrio entre recaudación y servicios e inversión nefastos.

“Esperemos que tras el verano esta tendencia cambie o nos sentiremos profundamente decepcionados y engañados en muchos aspectos y compromisos políticos de palabrerío”.