El alcalde recibe al nuevo director del Centro de Historia Militar de Almeyda

Fernando González Arteaga sustituye a Alberto Ruiz de Oña en el cargo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en el Palacio municipal al nuevo director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fernando González Arteaga. En el acto también estuvieron presentes el anterior director, Alberto Ruiz de Oña, y el director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra en Madrid, Carlos de la Fuente Chacón.

Tras dar la bienvenida a González Arteaga y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa en Santa Cruz, Bermúdez indicó que el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, con sede en el acuartelamiento de Almeyda, “es uno de los patrimonios culturales de nuestra ciudad, con un buen número de visitantes residentes y también turistas gracias, entre otras cosas, al impulso que recibió bajo la dirección de Alberto Ruiz de Oña”.

La reunión sirvió también para reforzar los nexos de unión y colaboración entre el consistorio y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en actos como Plenilunio o la Gesta del 25 de Julio, entre otros.