Moscú, decepcionada por las acciones de Washington en relaciones bilaterales

Un alto cargo ve decepcionantes sus acciones en torno al conflicto sirio

EDDC.NET / Madrid

Las autoridades rusas están decepcionadas por las acciones de Washington en sus relaciones bilaterales, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Estamos muy decepcionados de cómo actúa la administración de EEUU en el marco las relaciones bilaterales. Apenas el secretario de Estado (de EEUU, John Kerry) se fue de Moscú, se han aprobado nuevas sanciones. Bajo la legislación interna de EEUU están sancionados dos ciudadanos rusos que cooperaron a una base totalmente legítima con socios en Siria”, dijo el funcionario.

Estas acciones, señaló, “devalúan en gran parte la disposición para reforzar las relaciones bilaterales reiterada por representantes de la administración de EEUU”.

Anteriormente, EEUU impuso nuevas sanciones contra empresas sirias, sus representantes y dos ciudadanos rusos por vínculos con Siria. Entre los rusos sancionados figuran Yusuf Arbash, jefe del departamento en Rusia de la compañía siria ‘Hesco Engineering and Construction Ltd’, e ‘Imad Mtanyus Khuri’. En total, la nueva lista incluye a ocho individuos y siete compañías.