Bañolas: “lo mejor que ha hecho Morales en el Cabildo es vender la gestión de gobiernos anteriores”

Fernando Bañolas acusa a Antonio Morales de mantenerlo “en el limbo”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, sostuvo que “lo mejor que ha hecho Antonio Morales desde que preside el Cabildo insular es vender como logros propios la gestión de gobiernos anteriores y de otras administraciones”.

El dirigente nacionalista hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que analizó la gestión del tripartito, formado por NC, PSOE y Podemos, en el primer año de gobierno.

Fernando Bañolas añadió que Antonio Morales “se atribuye logros que son producto de una línea continuista de gobiernos anteriores”, entre ellos, “el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos; el Plan de Mancomunidades; el Plan de Garantía Juvenil; la prefinanciación de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria o el desbloqueo de las obras de la carretera de La Aldea”, sentenció.

El portavoz nacionalista dio un paso más y aseguró que “la falta de gestión de Morales y de su equipo de gobierno le ha hecho incluso atribuirse como propios el acuerdo entre el gobierno de Canarias y Madrid que permitió la devolución de las partidas a cuenta del ITE; el crecimiento en el número de cruceristas o el incremento de rodajes de grandes producciones cinematográficas en Gran Canaria, que fue en gran parte possible por la inclusion de bonificaciones fiscales en la reforma del REF, negociado también por el Ejecutivo canario y defendido por Coalición Canaria”.

Fernando Bañolas se refirió, además, “al despliegue utilizado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria para hacer balance de su supuesta gestión”. Al respecto, señaló que Morales está practicando una política “continuista” en materia de publicidad y autobombo, respecto a su antecesor”.

El portavoz de Coalición Canaria calificó como “nula” la gestión del tripartito poniendo como ejemplos “la lentitud del expediente de la central Chira-Soria; la falta de empuje para la implantación del Siam Park en la Isla o la ausencia de medidas encaminadas al crecimiento del Puerto de la Luz y de Las Palmas en la zona de La Esfinge o haber tardado un año en constituir el Consejo Insular de Energía”.

Fernando Bañolas acusó a Antonio Morales de mantener “en el limbo a la primera institución de Gran Canaria y en un enfrentamiento continuo con el Gobierno de Canarias que se reduce al odio que le tiene a Coalición Canaria”.

Asimismo, denunció “la falta total de transparencia tanto de cara a la ciudadanía, puesto que el portal de la corporación es cada vez más opaco y dificultando la labor a la oposición, que no convoca ni a las Comisiones del Consejo de Corporaciones Locales”.