IUC en Telde denuncia el abandono ya ‘escandaloso’ del barrio Jinámar

Soporta la tasa de paro más alta de Gran Canaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Izquierda Unida Canaria en Telde se hace eco de las demandas de los colectivos vecinales de Jinamar que están indignados con el abandono institucional que sufren, por los Ayuntamientos de Telde y Las Palmas, así como Cabildo de Gran Canaria y el desconocido en la zona gobierno de Canarias.

Jinamar  soporta la tasa de paro más alta de Gran Canaria, que en paro juvenil llega al 80% y la única solución que les da esta corporación es repartirles una revista de propaganda politica.

Hartos de tanta desidia los colectivos sociales y vecinales de jinamar nos informan que pasaran a la acción y movilización, ya que no soportan tanto abandono institucional.

Los vecinos de jinamar reivindican  servicios públicos mínimos al igual que el resto de los barrios, no se puede permitir que mueran vecinos por falta de señalización vial adecuada, iluminación o falta de efectivos de seguridad pública.

Algunas vías aun no tienen ni nombre o cartel que lo indique, parques y jardines o limpieza son servicios públicos que no se ven por el barrio.

La inseguridad impera en el barrio, se le están tirando piedras a las personas que caminan o practican deportes  en la Calle Fuente del Sao,el transito de camiones a toda velocidad, abandono de escombros en cualquier  lado, quema de contenedores, robos etc son otro de los problemas que sufren  por el abandono institucional.

Desde IUC solicitamos  a las instituciones, que se tomen en serio las demandas de los vecinos de Jinamar, así como también solicitamos una comisaría de  Policía Canaria conjunta Telde, Las Palmas y Cuerpo General de Policía Canaria  en la Casa de la Condesa o Gerencia, que preste seguridad al barrio más grande de la ciudad las 24 horas y que por ser fronterizo, todas las administraciones desatienden.