Nueva Canarias insta al Cabildo a elevar una queja contra la revista ‘El Jueves’

El semanario en su última publicación señala que Fuerteventura es el Caribe de los pobres 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La organización política Nueva Canarias (NC)  informa que la revista de edición semanal ‘El Jueves’ se burla ofensivamente de la Isla en su última publicación. El presidente insular de la organización política, Alejandro Jorge, muestra su indignación por lo que supone “una absoluta falta de respeto, la libertad de expresión no puede significar el derecho a atacar a nuestra Isla y sus habitantes, confunden la broma con la falta de respeto y eso no  lo vamos a permitir de ninguna de las maneras”.

Y es que esta revista dedica a Fuerteventura su sección ‘Guía para sobrevivir’ en su edición del 20 al 26 de julio de 2016, y no para nada bueno. En esta sección tacha a Fuerteventura como el Caribe de los pobres y señala textualmente que “el aloe vera es la segunda planta más consumida después de la marihuana” y que aquí “se lleva el rollito California de furgo VW y BBQ. Por desgracia también se lleva dejar la playa hecha un asco”, y se burla del transporte público añadiendo que en  Fuerteventura  “el transporte público es estelar, pasa una vez cada 76 años, como el cometa Halley”.

Alejandro Jorge anuncia que Nueva Canarias instará al Cabildo a presentar una queja formal contra esta revista, es una publicación destructiva que no se corresponde con la realidad, cualquiera que la lea puede pensar que aquí en Fuerteventura a lo que nos dedicamos es a consumir droga, vivir entre basura y a ensuciar las playas, y que por lo tanto, no somos un destino turístico que merece la pena visitar”.

Jorge exige a la revista una rectificación, “cuando uno se equivoca debe pedir disculpas, lo que han publicado no se corresponde con la realidad, no es humor, es un ataque a Fuerteventura. Las instituciones públicas, muchos empresarios y la ciudadanía en general trabajan para mejorar el turismo como principal motor de nuestra economía. Nuestras playas son seguras, limpias y de gran calidad, el transporte público funciona, además  nuestra planta alojativa está mejorando y las actividades complementarias al Soy y Playa van en aumento. Por eso cuando aparecen publicaciones de este tipo desde el Cabildo debemos ser contundentes y expresar nuestro rechazo, no vamos a permitir que se burlen de nuestra tierra”.

El presidente insular de Nueva Canarias espera que el gobierno del Cabildo (CC y PSOE) “no pase por alto nuestra queja, pensar que esta publicación está dentro del humor y dejarlo correr es un gran error, pues es una revista que distribuye miles de ejemplares por toda España, si daño nos hace que se utilicen imágenes de Fuerteventura para promocionar otros destinos turísticos, también nos lo hace este tipo de acciones ofensivas”.