María Victoria Hernández (PSOE): “la oferta cultural y comercial de Canarias convierten en idóneo nuestro destino para el turismo chino”

Pidió un estudio para estudiar las posibilidades ante la demanda de este nuevo mercado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por La Palma, María Victoria Hernández, apuesta por la adaptación de la oferta turística canaria a la demanda del mercado chino, estableciéndose las líneas específicas necesarias que den respuestas a lo que este mercado emergente busca en sus desplazamientos para ocio.

Hernández afirma que el principal motor económico del archipiélago “debe poder responder a este reto y adaptar el producto a las nuevas formas que los potencias clientes buscan”. Recuerda, por otra parte, que este mercado emergente destaca por su importante capacidad de gasto, todo ello desde la que se considera como primera potencia mundial emisora de turistas.

“Generalizando, al turista chino le interesa la oferta cultural, el patrimonio, la oferta comercial, las compras en marcas de lujo, es decir, algo diferente al turismo de sol y playa al que estamos acostumbrados en nuestras islas”, explica. María Victoria Hernández confía en que el estudio anunciado por el Gobierno regional pueda salir lo antes posible, “porque Canarias se tiene que apuntar al que se considera mayor mercado mundial de turismo”.

En este punto, considera importante no perder de vista el ejemplo de la famosa escritora china San Mao, cuyo marido, el submarinista José María Quero, está enterrado en La Palma tras fallecer ahogado en las costas de Barlovento. Explica que tanto este lugar como Playa del Hombre, en Telde, donde la pareja residió durante años, se han convertido en lugares de peregrinaje para sus compatriotas. 

“La visita periódica de numerosos ciudadanos chinos a ambos enclaves nos da una idea del importante nicho turístico ante el que nos encontramos”, señala. La diputada del PSOE indica que el Cabildo de La Palma construyó un mirador literario y publicó una monografía para recordar a la escritora y a su marido. También, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, adaptó la tumba del cementerio, donde se encuentra un libro de visitas en el que los visitantes dejan su testimonio.