El PSOE exige a CC la mejora de los accesos a las viviendas de Barbuzano

Fundamenta su petición “en el acercamiento al concepto de accesibilidad universal”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su secretaria general, María Jesús Alonso, exige al equipo de gobierno “la puesta en marcha de una serie de obras destinadas a mejorar y acondicionar los accesos a las viviendas de la Urbanización de Barbuzano, en el barrio de San Antonio”.

La propuesta, que se elevará al próximo pleno en forma de moción, pretende una intervención global “en un verdadero plan de barrio que incida en solucionar los graves problemas que se presentan en los pasillos de tránsito y en la entrada a las casas”. En esta línea, explica que se trata de “una zona donde la población va envejeciendo y aumentan las dificultades de movilidad, así como el transporte de enseres y necesidades habituales de la vida cotidiana de los residentes”. Además, añade que “son numerosas las quejas que nos llegan de distintos vecinos, aludiendo a la dificultad que encuentran a la hora de subir por las escaleras debido al lamentable estado del pavimento en muchos de sus puntos”.

Alonso se muestra clara y contundente: “CC debe solventar estos inconvenientes y no mirar para otro lado, porque propuestas de esta naturaleza se han realizado en el pasado, aunque la realidad es que esta zona sigue sin tener unos accesos que den respuesta a las

exigencias de movilidad que consideramos adecuadas en la actualidad”.

El PSOE villero fundamenta su petición “en el acercamiento al concepto de accesibilidad universal que debería guiar todas las intervenciones en un plan de actuación en nuestros barrios, porque existen muchos proyectos de esta naturaleza avalados por instituciones de renombre nacional e internacional”.

“Los barrios tienen que ser accesibles para cualquiera, así como nuestros edificios, instalaciones o el transporte, pero no siempre lo son. Esta situación la sufren, en primera persona, los ciudadanos con algún tipo de discapacidad y las personas mayores con movilidad reducida; son muchos los vecinos que presentan algún tipo de discapacidad o dificultades de acceso, derivadas, por ejemplo, de la edad”, sostiene la edil socialista.