El alcalde preside la Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Hidalgo atendió y contestó a las reclamaciones planteadas por los vecinos presentes

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido de manera puntual la Junta Municipal ordinaria del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, dentro de la iniciativa del regidor de recorrer las cinco juntas de distrito del municipio.

En este cuarto ‘plenillo’ en el que participa Hidalgo, compartió la mesa presidencial con la titular habitual y concejala del distrito, Mercedes Sanz, y con el vicepresidente de la Junta y concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste.

La junta de este distrito se celebró en el Salón Dorado o salón de plenos de la Casa de la Cultura de Tamaraceite, antigua sede del desaparecido ayuntamiento de San Lorenzo, al que acudieron medio centenar de vecinos que expusieron al alcalde, de primera mano, las necesidades de mejora de los barrios de este distrito que aglutina a cerca de 45.000 habitantes.

“Presidir esta Junta de Distrito es un gran honor justamente en unas fechas como esta, cuando se cumplen 80 años del estallido de la Guerra Civil, un suceso lamentable en la historia de nuestro país que aquí tuvo un componente drmático ya que el alcalde y los concejales del desaparecido municipio de San Lorenzo que se sentaban entonces en este mismo Salón Dorado, acabaron asesinados por defender la democracia y la libertad frente a la tiranía”, manifestó Hidalgo.

La presidenta habitual de la Junta, Mercedes Sanz, inició el ‘plenillo’ recordando las obras previstas en el Distrito que se aprobaron en pleno el pasado 14 de julio, y que se sufragarán con fondos del Plan de Cooperación del Cabildo, entre otras, la escalera de conexión entre Ciudad del Campo y Piletas, el acondicionamiento de viales entre La Suerte y Piletas, o el corredor verde en Tamaraceite Sur. Sanz también consideró como altamente positrivo que se hayan desbloqueado 8,3 millones para continuar con la construcción de viviendas del Área de Rehabilitación y Reparación Urbana de Tamaraceite, y avanzó algunos de los actos programados para próximas las fiestas de San Lorenzo.

En el transcurso del ‘plenillo’ se discutió y aprobó una moción presentada por los representantes del grupo municipal Unidos por Gran Canaria relativa a la dinamización de las zonas comerciales tradicionales del distrito y tras la misma se abrió el turno de ruegos y preguntas en el que el alcalde Augusto Hidalgo atendió y contestó a las reclamaciones planteadas por los vecinos presentes en la Junta Municipal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Los vecinos pudieron formular estas cuestiones al alcalde libremente, sin necesidad de registrarlas con varios días de antelación a la celebración del 'plenillo', como ocurría en el mandato anterior.

“Es una responsabilidad que cualquier alcalde viva y vea de cerca la realidad de su municipio, de los barrios, que pise sus calles y venir a participar en estas Juntas de Distrito forma parte de ese proceso”, añadió el alcalde Hidalgo, “para ahondar en esa relación más directa entre los ciudadanos y los que están en los puestos de la administración es por lo que este gobierno municipal acaba de recuperar los Consejos de Participación Ciudadana para que los vecinos participen de manera directa en la gestión del Ayuntamiento”.