El Ayuntamiento cede un local municipal en el barrio de El Polvorín a una organización social que trabaja con jóvenes desfavorecidos

Jacinto Ortega, entrega las llaves de este inmueble a la organización social Main

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha hecho entrega por parte del consistorio a la organización social Main, de las llaves de un local municipal para que pueda mejorar la atención que la entidad presta desde el año 2000 a medio centenar de jóvenes y sus familias en situación de extrema vulnerabilidad social en el barrio de El Polvorín, a través del proyecto conocido como ‘Juan Soñador’.

La cesión del inmueble responde a la demanda, por parte de dicha asociación, de contar con un espacio donde poder ampliar la atención que ya ofrecen a los jóvenes del barrio en la casa parroquial y en la calle. Con esta cesión, Main contará a partir de ahora con un nuevo espacio en el que se puedan celebrar reuniones, crear una ludoteca, e instalar una sala de formación educativa.

El local que cede el Ayuntamiento a la organización social por espacio de un año, que se encuentra en el edificio de las 37 viviendas de El Polvorín, cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados, dividido en un salón, un cuarto de almacenaje y un aseo.

El proyecto de atención integral de menores y familias en situación de especial vulnerabilidad ‘Juan Soñador’, que ha contado este año con una aportación de 21.000 euros por parte del Ayuntamiento, tiene como objetivo proporcionar un espacio integral a los menores en el que puedan desarrollar sus capacidades para conseguir una formación escolar completa y un desarrollo equilibrado.

La atención, que se dirige a más de 40 jóvenes del barrio que presentan dificultades de aprendizaje en la educación primaria y secundaria, supone un recurso alternativo para la intervención socioeducativa con menores de 8 a 16 años que sufren fracaso y absentismo escolar, o manifiestan escasa motivación para el estudio, en muchos casos, por no disponer de un lugar adecuado para realizar las tareas escolares.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha asegurado, que con la entrega de llaves de este local, respondemos a la demanda que llevaba tiempo reclamando una organización social que hace una labor tan importante con más de 40 jóvenes con dificultades educativas y sociales del barrio”.

“La ayuda por parte del área social del Ayuntamiento a este proyecto con el que ya hemos colaborado durante este año 2016, supondrá un mejora para más de 40 jóvenes y sus familias de El Polvorín no solo social, sino también educativa, ya que los menores aumentan sus capacidades en algo tan importante de cara a su futuro como los estudios”, ha aseverado Ortega.