Cerca de 1.200 niños han participado en los campamentos que organiza el Ayuntamiento durante el mes de julio

Lourdes Armas ha querido conocer de primera mano el desarrollo del campamento

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, ha querido conocer de primera mano el desarrollo del campamento de verano, organizado por el consistorio, que se está llevando a cabo en el CEIP Santa Catalina en el que participan 80 alumnos, donde se imparte el taller de robótica.

Los hábitos saludables, la interculturalidad, la convivencia e igualdad y el medio ambiente son las cuatro temáticas alrededor de las cuales giran las actividades que se desarrollan a través del proyecto ‘Campus de Verano 2016’, en quince centros educativos del municipio a lo largo del mes de julio, en el que han participado cerca de 1.200 alumnos. Un centenar de los jóvenes, han obtenido matrícula de forma prioritaria, ya que provienen de familias vulnerables socialmente, que han sido derivados de los servicios sociales municipales.

Los campamentos que ofrece el área de Educación municipal en horario de mañana, están destinados a niños de entre 3 y 12 años que están matriculados en centros ordinarios del municipio y cursan Educación Infantil o Primaria. Los alumnos con déficit motórico, intelectual o auditivo también participan en los campamentos, en concreto en el que desarrolla el CEIP de Siete Palmas. El proyecto tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar a todos aquellos padres que por sus obligaciones tenga dificultades para atender a sus hijos en período vacacional.

El inglés está siendo uno de los grandes protagonistas en el campus ya que los profesores trabajarán el idioma de manera transversal con los alumnos. Otra de las novedades del proyecto este verano es la robótica, el Consistorio ha querido acercar el apasionante mundo de la tecnología a los participantes de las actividades. Los objetivos de los campamentos de verano son realizar actividades creativas y culturales que sirvan como refuerzo del desarrollo de los alumnos, y ofertar un a alternativa de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha señalado que “volvemos a apostar desde el Ayuntamiento por ofrecer actividades en verano a más de un millar de jóvenes del municipio con los que se está trabajando aspectos tan importantes como los hábitos saludables, la convivencia o el medio ambiente. Además de proponer una alternativa de ocio constructivo a los alumnos, aliviamos la pesada carga de muchos padres y madres que tiene dificultades para hacerse cargo del cuidado de los hijos en los meses de verano, y que no disponen de los medios económicos suficientes para poder afrontar el pago de este tipo de campamentos”.

El horario de las actividades es de 07:30 a 13:00 horas, en acogida temprana y de 08:30 a 13:00 en horario normal. Los centros educativos en los que se imparten los campamentos son e, Alfredo Kraus, Siete Palmas, Santa Catalina, José Pérez y Pérez, Federico García Lorca, Aguadulce, Islas baleares, Las Torres, San José Artesano, Alcalde Ramírez Bethencourt, Néstor de la Torre, León y Castillo, Doctor Juan Negrín, Laurisilva y Europa-Néstor Álamo.

El precio de los campamentos es de doce euros por un mes de actividades, el Ayuntamiento destinó 10 plazas por cada centro para que las familias que no dispusieran de recursos económicos pudieran obtener la matrícula gratuita.