El proyecto ‘Canarias4Life’ arranca este miércoles con talleres sobre sostenibilidad

El Centro de Formación y Empleo Ireneo González acogerá una jornada de reflexión

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Formación y Empleo Ireneo González de la capital tinerfeña acogerá este miércoles, a partir de las a las 16:00 horas, una serie de talleres gratuitos de reflexión ciudadana sobre sostenibilidad en la vida diaria, en el marco del proyecto ‘Canarias4Life’.

Este encuentro, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa, junto a los Ayuntamientos de Santa Cruz, Candelaria y San Bartolomé de Tirajana y los Cabildos de La Palma y  Fuerteventura, tiene carácter gratuito. Las inscripciones se pueden cumplimentar en.

El programa de actividades incluye un Taller de Emprendimiento Sostenible dirigido a emprendedores que quieran validar una idea de negocio desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, social y económica, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Centro de Empleo y Formación. Asimismo, las personas inscritas podrán disfrutar de una experiencia de movilidad eléctrica, de 12:00 a 21:00 horas, en la plaza Ireneo González de Santa Cruz.

A las 18:00 horas, también en el Centro de Empleo y Formación, dará inicio el taller de reflexión ciudadana sobre sostenibilidad en la vida diaria. Durante la jornada se trabajará sobre las preocupaciones y hábitos de los ciudadanos respecto a la energía y la movilidad, con el fin de que reflexionen sobre el impacto que generan en su entorno. Para finalizar, los participantes establecerán y consensuarán sus propuestas para generar un cambio en su estilo de vida desde el compromiso personal hacia la sostenibilidad.

Identificar aquellas necesidades del ciudadano que puedan atenderse desde las soluciones smart y promuevan un estilo de vida más sostenible en la ciudad es el objetivo de ‘Canarias4Life’. Se busca sensibilizar y conocer la percepción de población local, instituciones y turistas sobre dos grandes áreas: movilidad y energía. Ambas están relacionadas de manera fundamental con el concepto de sostenibilidad y repercuten directamente en la calidad de vida presente y futura de los habitantes de las Islas.

‘Canarias4Life’ se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas. Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

Acerca de Endesa

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.

Escuela de negocios veterana

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores y pymes.