Vecinos de Arona conocen la importancia que representa la separación selectiva desde casa

Realizan una visita guiada por las instalaciones de Complejo Ambiental de Tenerife 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de vecinos y vecinas del municipio de Arona conocieron la importancia que representa la separación selectiva de los distintos residuos desde casa en el transcurso de la visita guiada llevada a cabo recintemente al Complejo Medioambiental de Tenerife (CAT), ubicado en Arico.

La actividad, que se incluye dentro de la campaña ‘Arona te cuidamos tod@s’ que impulsa la concejalía de Medio Ambiente, ha servido para mostrar a los asistentes que la gestión correcta de las basuras no solo favorece al reciclaje y un mejor aprovechamiento de los recursos, sino que también evita la contaminación y la degradación del entorno.

En este sentido, se explicó que cada vez hay una mayor preocupación medioambiental por parte del conjunto de la ciudadanía, pero se aboga a “no bajar la guardia” y continuar sensibilizando  con el objetivo de aumentar el compromiso de la población en asuntos relacionados con la separación selectiva de las basuras.

De hecho, los asistentes comprobaron el importante trabajo que en esta materia se desarrolla en las distintas instalaciones que alberga el CAT de Arico, complejo al que llegan diariamente todas las basuras que se generan en el conjunto de Tenerife.

La separación de los residuos en origen, el reciclaje y un mejor aprovechamiento de los recursos contribuyen, entre otras medidas, “a que preservemos la Isla, en particular, y al Planeta, en general, para que las generaciones futuras puedan disfrutar del medio que nos rodea”, se resaltó.

La campaña ‘Arona te cuidamos tod@s’ prevé otra visita al CAT de Arico, la cual se desarrollará el próximo jueves, 30 de junio, en horario de tarde. Para participar en la misma será necesario inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en el teléfono 699.881.649.