El Cabildo de El Hierro destina 1 millón de euros para la ayuda al sector empresarial

El consejo de gobierno aprueba las bases de dos líneas de ayuda

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado ayer lunes, 27 de junio, las bases reguladoras de dos líneas de ayudas financieras dirigidas al tejido empresarial, “pilar fundamental para el crecimiento económico y la generación de empleo en la isla”, explicó la presidenta insular, Belén Allende.

La institución destina un total de 1 millón de euros de fondos propios para estas ayudas que serán compatibles con otras líneas y subvenciones promovidas por otros organismos públicos o privados. En el Consejo se ha dado visto bueno a las bases de ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales creados en El Hierro entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016. La subvención parte con una partida inicial de 200.000 euros y permitirá cubrir gastos de constitución, establecimiento, puesta en marcha y funcionamiento de la actividad empresarial realizados en toda la anualidad.

“Tratamos de facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo”, afirma la presidenta insular.

La segunda línea de ayudas, cuyas bases han sido aprobadas en la mañana de ayer y con la que se parte de un presupuesto de 200.000 euros, es para empresas de El Hierro creadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2015, con el objetivo de cubrir costes derivados del desarrollo de su actividad económica, gastos corrientes generados por los beneficiarios para el funcionamiento y desarrollo de su actividad empresarial, que ayuden al mantenimiento y estabilidad del empleo.

Por último, en los próximos días –tal y como anuncia Allende- está prevista, a su vez, la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la contratación laboral en El Hierro, a la que podrá acogerse las empresas con sede social en la isla y para la que se destina una partida económica de 600.000 euros. “Están destinadas –dice- a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a través de la financiación de parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en El Hierro que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas, al mismo tiempo que contribuirá a la mejora de la productividad y competitividad del sector empresarial de la isla”.

A su vez, la presidenta insular informa de la puesta en marcha del proyecto Prodae El Hierro 2016, dotando de apoyo técnico a un Punto de Información al Empleo y Desarrollo Insular en el Cabildo herreño, con el que se dará información al empleo, transmitiendo ofertas-demandas entre empleadores y demandantes de empleo y potenciando la formación profesional al desempleado.

Desde este punto de información, situado en la planta baja de la sede principal de la Institución en la calle Doctor Quintero de Valverde, se da asesoramiento a empresas y emprendedores y ayuda para la gestión y tramitación de ayudas y subvenciones y sobre la formación continua de sus empleados, entre otros.