José Juan Herrera pone a disposición de la Permanente Nacional el cargo de secretario insular de CC en Fuerteventura

La causa de esta decisión “no se encuentra en los malos resultados electorales”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

José Juan Herrera, hasta ahora secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura, ha puesto su cargo a disposición de la Permanente Nacional de Coalición Canaria. De manera inmediata, Herrera procederá a formalizar de mutuo acuerdo con la Nacional de CC-PNC la renuncia ante la dirección del partido nacionalista.

Aunque ya en ocasiones anteriores José Juan Herrera se había planteado esta posibilidad, ha decidido dar el paso ahora “porque no voy a participar en los debates precongresuales que se vayan a dar antes del Congreso Nacional e Insulares del partido. Considero que puedo ser parte del problema de la situación interna que vive Coalición Canaria en Fuerteventura y, por esa razón, he decidido hacerme a un lado para facilitar el debate”, apunta.

Herrera recuerda que el mandato que ostentaba hasta la fecha salió del Congreso celebrado en julio de 2012, “y el tiempo ya estaba superado con creces”, advierte.

Otra de las razones que le han llevado a tomar esta decisión es que “ha llegado el momento oportuno para presentar la renuncia al cargo tras dos elecciones generales seguidas celebradas en 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016”.

Pero ha querido dejar claro, que la causa de esta decisión “no se encuentra en los malos resultados electorales cosechados por CC en Fuerteventura en los dos últimos procesos. Ha llegado el momento de que se proceda desde la dirección del partido a articular los mecanismos en el ámbito insular que faciliten un debate precongresual sosegado, reflexivo y que ahonde con toda naturalidad en las diferencias que se dan en el seno del partido, no solo en el ámbito Insular, sino de este con la estructura Nacional, lo que contribuirá sin duda a mantener el liderazgo de CC en Fuerteventura”, concluye José Juan Herrera.