Melisa Rodríguez (C´s): “los resultados demuestran que Ciudadanos ha llegado a Canarias para quedarse”

La formación mantiene sus dos diputados nacionales por las islas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Los resultados electorales de este 26 de junio demuestran que Ciudadanos (C´s) ha llegado a Canarias para quedarse”. Así lo ha manifestado la diputada electa por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “Canarias ha sido la única comunidad autónoma donde C´s ha crecido en porcentaje y en número de votos”.

En este sentido, Rodríguez ha agradecido a la ciudadanía el apoyo recibido y ha anunciado que “a partir de ahora los dos diputados de C´s por Canarias trabajaran por y para las islas, así como por el conjunto de España”.

En relación a los resultados, Ciudadanos ha pasado de tener un 11,43% en 2015 a un 12.02% en los comisión de este 26 de junio. En total, ha logrado 117.373 votos, unos 3.700 más que en las pasadas elecciones.

Por su parte, el diputado electo de C´s por Las Palmas, Saúl Ramírez, ha indicado que “a pesar de la polarización del voto, en Canarias los resultados de C´s son buenos”. No obstante, ha lamentado que por “la perversa ley electoral”, Ciudadanos haya perdido ocho escaños a nivel nacional.

“Hace falta reformas y eso es lo que Ciudadanos va a primar a la hora de negociar”, ha señalado la diputada electa por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha reiterado que una de las primeras medidas que C´s promoverá será “la de reformar la Ley Electoral”.