La UE quiere cambiar al Reino Unido por Escocia

El 61,6 % de los escoceses votaron por la permanencia del Reino Unido

EDDC.NET / Madrid

Altos funcionarios de Bruselas quieren ver a Escocia convertida en el socio número 28 de la UE, en sustitución del Reino Unido, según comunicó el responsable de Agricultura de Escocia, Fergus Ewing, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Ewing también declaró que el gobierno de la comunidad está dispuesto a aplicar todos sus recursos para proteger a los agricultores locales, y una de las posibles alternativas para conservar los nexos con la UE es la separación de Escocia del Reino Unido.  “Hace más de 24 horas, varios altos funcionarios de Europa dijeron que ellos querían ver a Escocia como el miembro 28 de la Unión Europea”, dijo Ewing en declaraciones recogidas por Reuters, aunque el político escocés rechazó identificar a estos oficiales.

En el referéndum del 23 de junio, el 51,9% de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1%, que avaló la permanencia. Sin embargo, Escocia mostró su desacuerdo con los resultados del referéndum en las urnas, ya que el 61,6 % de los escoceses votaron por la permanencia del Reino Unido en el bloque continental.

A este respecto, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, declaró su intención de celebrar un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia del Reino Unido. “Empezamos la preparación de los proyectos de ley que serán necesarios para la celebración del nuevo referéndum sobre la independencia en caso de que el Parlamento tome una decisión a este respecto”, explicó la mandataria, que añadió que a Escocia la sacan de la UE en contra su voluntad.