Francia responde a las informaciones sobre la creación de un “superestado europeo”

La idea desmentida es cederle la soberanía de los estados miembros de la UE

EDDC.NET / Madrid

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores galo acaba de desmentir el supuesto plan de crear un “superestado europeo” que reemplace a la UE, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Romain Nadal ha tachado de “desinformación” la noticia emitida por la cadena televisiva polaca TVP. “Dicha declaración carece de fundamento. Los ministros francés y alemán han discutido en Praga sobre las consecuencias del referéndum británico”, ha señalado el portavoz de Exteriores.

Anteriormente, una cadena de TV polaca había informado de la existencia de un proyecto para desarrollar “un superestado europeo”. El canal apoyaba sus informaciones en un documento de nueve páginas supuestamente elaborado por el ministro germano de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y presentado a sus homólogos en la capital de Polonia. El “proyecto” prevé que los países que se sumen al “superestado europeo” cedan su soberanía al mando central y renuncien al derecho de tener un ejército propio, servicios de inteligencia, políticas fiscales y bancos centrales.