Nigeria realiza una campaña contra los usurpadores de tierras

La ley penal prescribe una pena de dos años de cárcel para esta acción

EDDC.NET / Madrid

El gobierno nigeriano comenzó por el estado de Lagos una cruzada contra los usurpadores de tierras, informó un funcionario del gobierno.

Funcionarios locales liderados por el gobernador de esa región, Akinwunmi Ambode, activaron un grupo de trabajo especial para enfrentar ese flagelo, también conocido aquí como ‘Omo Onile’.

El mecanismo, llamado Grupo de Trabajo Especial sobre el Acaparamiento de Tierras, parte del principio de que, además de violar la legalidad, los autores de ese fenómeno causan estragos y disturbios y privan de sus propiedades a propietarios legítimos.

La nueva estructura, respaldada por el procurador general y el comisario de Justicia, se propone reducir al mínimo posible esas actividades delictivas, apoyada en otras agencias gubernamentales y privadas para asegurar el estricto cumplimiento de los derechos de propiedad.

Según Ambode, cualquiera que use amenazas armadas o físicas para privar a otros de su propiedad legítima será tratado como criminal, de conformidad con la legislación nigeriana.

La ley penal prescribe una pena de dos años de cárcel para cualquier persona que entre por la fuerza o tome posesión de la tierra y cause una alteración del orden público contra quienes tienen derecho por ley a esa posesión, recordó el gobernador.