Pablo Rodríguez: “CC es la única fuerza que situará a Canarias en lo más alto de la agenda del Estado”

Recordó que “el nacionalismo de CC es ahora más necesario que nunca”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC al Congreso de los Diputados por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, manifestó ayer lunes que “CC es la única fuerza que situará a Canarias en lo más alto de la agenda del Estado”.

El candidato nacionalista participó, junto a los candidatos al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada y Gustavo Viera, y distintos cargos públicos de la formación nacionalista, entre ellos, la senadora por la comunidad autónoma, María del Mar Julios,  en un acto a iniciativa de los Jóvenes Nacionalistas de CC de Gran Canaria que quisieron llevar la bandera de las 7 estrellas verdes al punto más alto de la Isla, con el fin de reivindicar una política de Estado justa con Gran Canaria, con esta tierra y con los jóvenes, en materia formativa y en empleo.

El candidato de CC al Congreso por Las Palmas, Pablo Rodríguez, señaló al 26-J “como una oportunidad para reivindicar el espacio que merece el Archipiélago en la política de Estado” y recordó que “el nacionalismo de CC es ahora más necesario que nunca después del fracaso de las 4 fuerzas estatales tras los comicios del 20 de diciembre”.

Rodríguez sostuvo que en los últimos 5 meses “se ha hablado de esta tierra en Madrid porque CC cumplió su compromiso de liderar una agenda canaria y supeditar su apoyo para la formación del gobierno de España a quien la apoyara”. En este sentido, señaló que “lo que no debemos perder de vista los canarios y canarias es que no están votando al futuro presidente del gobierno de España si a los diputados y senadores que lucharán por sus intereses en Madrid”.

De la misma forma, Rodríguez reivindicó al próximo partido que resulte de las urnas “una política que mire a los jóvenes, que sea capaz de retener y poner en el lugar que le corresponde a nuestros talentos, para que salir de su tierra no sea una obligación sino, en todo caso, una elección”.

Por su parte, la candidata de CC-PNC al Senado, Beatriz Calzada, señaló que el 26-J “se decidirá el futuro de nuestra tierra” y recordó que “hay quienes a día de hoy siguen pensando más en pisar la Moncloa –en referencia a los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- en ver de en resolver los problemas de la ciudadanía”.

El candidato de la formación nacionalista al Senado, Gustavo Viera, recordó que Coalición Canaria “es la única fuerza cien por cien canaria que concurrirá a estos comicios y lo volverá a hacer con un objetivo claro, poner en primer lugar los asuntos que afectan a esta Isla y al Archipiélago”, entre ellos, destacó que sobre la mesa hay temas tan importantes y que están en la agenda canaria, impulsada por CC, como la reforma del sistema de financiación autonómica o el REF.