IUC consigue el compromiso del PP para llevar cabo la mejora y ampliación de la calle El Lomito

La propuesta se aprobó hace dos años pero que no se había desarrollado 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En marzo de 2014, IUC Los Realejos presentó una propuesta en el pleno con el objetivo de lograr la necesaria ampliación y mejora de la calle del Lomito. En ese momento, y por unanimidad de todos los grupos, se acordó la redacción de un proyecto de ampliación y mejora de la calle, por parte de la Unidad de Proyectos y Obras del Consistorio, que permitiese el tránsito adecuado de vehículos y la adecuada accesibilidad para los vecinos y vecinas de la zona, que llevan años demandando estas soluciones sin ser escuchados.

La precariedad de la actual via es tal, que es imposible que por ella puedan transitar hasta el caserío vehículos de emergencias como una ambulancia medicalizada o un vehículo de bomberos. Por ello, se aprobó incluso la posibilidad de cesión de los terrenos por parte de los vecinos afectados para la ejecución de este necesario proyecto.

Sin embargo, el PP una vez más se ha dormido un poco. Han pasado dos años y los vecinos y vecinas de la zona siguen encontrándose en la misma situación, por lo que Jonás Hernández preguntó en el pasado Pleno si se había realizado alguna gestión para posibilitar el cumplimiento de los acuerdos y cuál eran los motivos por los cuales no se había cumplido lo acordado. Hernández insistió en la necesidad de este proyecto y recordó en el pleno las demandas de los vecinos. Ante esta situación, el PP ha manifestado que el pasado 14 de Marzo ha comenzado a realizar gestiones y que los expedientes están en marcha, comprometiéndose a llevar a cabo el proyecto cuanto antes.

Hernández celebra que comiencen las actuaciones necesarias para mejorar la situación de los vecinos y vecinas de la calle, pero ha mostrado su preocupación por que una vez más ha sido necesario insistir desde IUC para que se cumplan los acuerdos, ante la pasividad mostrada por el grupo de gobierno y la tardanza en ejecutar los acuerdos, cuestión que es recurrente, sobre todo cuando se trata de propuestas que no parten de su propia gestión municipal.