El Ayuntamiento de Candelaria pone en marcha un grupo de trabajo para abordar el tránsito hacia las energías renovables

Ha sido una propuesta de la alcaldesa y el edil de Urbanismo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Lo hicieron  en la reunión organizada por  la concejalía de Participación Ciudadana y la Plataforma Candelaria contra la central. Tenerife, por un nuevo modelo energético insular, a la que asistieron vecinos y varios colectivos

“Bajo la premisa de la apuesta por las energías renovables, y conscientes de las dificultades existentes, hemos propuesto la creación de un grupo de trabajo que coordine cuantas acciones sean necesarias para consensuar una postura frente al reto de la modificación del modelo energético” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien realizó esta propuesta junto con el concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, en la charla coloquio sobre los proyectos en materia de energía de Candelaria.

La charla, que se celebró el pasado jueves 26 de mayo en Las Caletillas fue organizada desde el área de Participación Ciudadana y la Plataforma Candelaria contra la central. Tenerife, por un nuevo modelo energético insular.

“En relación a la planificación energética desde el Ayuntamiento solo tenemos competencias urbanísticas, pero el compromiso del Grupo de Gobierno ha quedado de manifiesto en el pleno de diciembre de 2015 en el cual se apostó decididamente por un modelo energético sostenido por energías renovables” puntualiza Brito.

Por último, entiende el concejal de Urbanismo que todos los protagonismos deben converger en una línea de trabajo que nos conduzca cuanto antes a un nuevo modelo de generación de energía, basado en las energías renovables.