Varios millares de personas celebraron el XVI Baile de Taifa en Granadilla

La calle 11 de Marzo volvió a ser el encuentro de esta cita con las tradiciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Granadilla de Abona celebró por todo lo alto los deciséis aniversarios de su tradicional Baile de Taifa, que congregó a más de 2.500 personas la pasada noche del sábado 28 de mayo, en la calle 11 de Marzo. Esta cita del folclore se encuadra en la programación de actos de las Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2016, organizadas por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Óscar Delgado Melo.

Pasadas las 20:30 horas, comenzó a sonar la música tradicional de manos de los grupos y las parrandas de la comarca y como grupos invitados, amigos del Arte de Güímar y las agrupaciones folclóricas de Los Majuelos e Igara, entre otros. Ritmo y color de las indumentarias canarias y trajes típicos, además de la comida, que hicieron las delicias de los varios millares de personas que no quisieron perderse esta importante celebración de reconocida tradición en la comarca.

Óscar Delgado agradeció la participación de todos aquellos que se dieron cita el sábado en el baile de taifa y aprovecha para invitar a todo aquel que lo desee a asistir a los diferentes actos previstos en las fiestas patronales, tales como la gala de romera mayor el miércoles 1 de junio y la gran gala de elección de la reina de las fiestas el viernes 3, sendos actos en el parque de Los Hinojeros. También el sábado 4 se inauguró la XXVIII Feria de Artesanía Canaria y durante la cual se distinguió con el premio ‘Granadilla Artesana’ a la Panadería-Bollería San Isidro de la familia Alonso Delgado.