Medvédev aprueba el programa de desarrollo del sector militar hasta 2020

El programa está dotado con más de un billón de rublos

EDDC.NET / Madrid

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aprobó el programa de desarrollo del sector militar industrial para el período de 2016 a 2020, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El programa está dotado con más de un billón de rublos o más de 15.000 millones de dólares al cambio actual. “Aprobé la nueva versión del programa federal dedicado al desarrollo del sector militar industrial para 2016-2020”, dijo Medvédev en una reunión con los viceprimeros ministros.

Según explicó, el programa está dirigido a elevar la competitividad de la industria de defensa rusa, aumentar la producción industrial y promover el armamento ruso en el mercado internacional. “El monto del programa alcanza los 1,07 billones de rublos”, precisó el primer ministro ruso.

Medvédev también destacó que Rusia sigue siendo el segundo mayor exportador de armas del mundo y señaló que se debe mantener esta posición. “Somos el segundo exportador mundial de armamento y debemos retener esta posición; podemos conseguirlo solo contando con un moderno sector militar industrial”, apuntó.

Dijo que actualmente los países industrializados y los llamados países del tercer mundo desean adquirir equipos militares avanzados. “Es lo que debemos producir y por lo tanto pido controlar la ejecución del programa e informar de su cumplimiento”, declaró Medvédev dirigiéndose a los viceprimeros ministros.