Diputado francés llama a una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo

El parlamentario agregó que los países europeos necesitan a Rusia

EDDC.NET / Madrid

La UE y Rusia tienen un interés común en luchar contra la amenaza islamista y terrorista, expresó el exsecretario de Estado de Francia y actualmente diputado del partido opositor Los Republicanos, Pierre Lellouche, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Es completamente absurdo reeditar la guerra fría, debemos al contrario construir una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo, el salafismo y el terrorismo”, manifestó Lellouche, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, quien anteriormente fue secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos (2009-2010) y del Comercio Exterior (2010-2012).

El parlamentario agregó que los países europeos necesitan a Rusia “para trabajar juntos sobre Siria y el Medio Oriente”.

Lellouche apoyó el pasado jueves una resolución de la Cámara Baja francesa contra las sanciones a Rusia, propuesta por Los Republicanos y aprobada por una mayoría de 55 votos contra 44.

El documento sin carácter vinculante invita al Gobierno a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Moscú, impuestas en 2014 a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum, que Occidente calificó de ‘anexión ilegal’.