Hostelería: tiro de gracia

Hablemos Ahora

Desde Hablemos Ahora nos vemos en la obligación, no sólo como proyecto político sino como ciudadanos de a pie, de manifestar nuestro más absoluto desacuerdo y, por qué no, nuestro desagrado tras la orden de retirar las terrazas temporales de los bares y restaurantes de Las Palmas de GC, habilitadas y aprobadas cuando se declaró la Fase 3.

¿De verdad creen los señores Hidalgo y Doreste que esto se ajusta, ya no a criterios eminentemente científicos, sino a algo que parecen haber perdido, al sentido común?

Según palabras manifestadas por el presidente de nuestra formación José Francisco Pérez López: “el sector de la restauración,  esos pequeños  y medianos empresarios que generan muchísimos puestos de trabajo, llevan un año de pérdidas económicas continúas, sin que se articulen ningún tipo de respuesta desde la Administración para apoyar a este sector”.

Hablemos Ahora se pregunta: ¿por qué no dilatar en el tiempo este tipo de apoyo y paliar, de alguna manera el hecho de que sólo se permita el 50% de aforo en el interior de estos establecimientos tras cambiar a semáforo ámbar?

¿Qué tipo de criterio, estudio, cifras, respaldan este tipo de decisiones?