De la piscina de San Fernando

Hablemos Ahora

Desde Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana nos preguntamos ¿Cuánto más tiempo seguirán los usuarios de San Fernando sin piscina municipal? Ya son muchos los vecinos que nos manifiestan su malestar por su prolongado cierre. Somos conscientes de que la obra de mejora de climatización es necesaria y urgente.

Ya nos anunciaron en diciembre del 2019 que se estaba preparando un proyecto para realizar la renovación de la instalación, pero después de cinco meses de permanecer cerrada y tres, diciembre de 2020, desde que, a “bombo y platillo”, se anunció su remodelación presupuestada con 370.000 mil euros, con visita incluida del presidente del Cabildo y el Consejero de Deportes, todavía no se ve ninguna actividad de operarios ni maquinaria.

Esta dejación por parte de la administración municipal sólo perjudica, una vez más, a los trescientos usuarios diarios los mayores damnificados.

Nuestros vecinos han tenido que, en el mejor de los casos, que emigrar a las piscinas de otros municipios y en los peores, dejar la practica total del deporte.

Desde Hablemos Ahora trasladamos la profunda preocupación que nos hace llegar los usuarios, que con el buen tiempo y con la vuelta de las buenas temperaturas se volverán a abrir las instalaciones sin ejecutar las obras pertinentes, por lo que, como consecuencia, la próxima temporada de invierno la volverán a cerrar para este mismo propósito y ya, directamente, se ponen en lo más extremo, que su cierre sea por una larga temporada.

Nos preocupa que sea una propuesta que luego sea paralizada por la ya demostrada incapacidad de gestión de este cuatripartito que ni con la intervención del Cabildo Insular es capaz de sacar los proyectos a tiempo.