Sanidad no informa las cifras reales de inmigrantes ilegales infectados de Covid-19 que han arribado en pateras a Canarias

Bruno Perera (*) 

Empresarios canarios y pueblo en general, ojo a los datos que expongo en este artículo, son importantes para ustedes.  

Desde que comenzara la pandemia en España en La Gomera, Islas Canarias con un caso positivo el 31 de enero 2020, y desde el 14 de marzo 2020 que entró en vigor el Estado de Alarma; que sepamos, han arribado a Canarias, según informa WWW.Salud20minutos.es, unos 2.500 inmigrantes con 8 infectados de coronavirus, que, si los dividimos en pateras que cargan cada una unos 35-40 inmigrantes, nos da que nos han llegado a nuestro archipiélago unas 71 pateras, o más.  Y de lo que sabemos de esta cantidad en la mayoría de los medios de comunicación de Canarias solo se han reportado unas cuantas llegadas a Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Y según han reportado esos medios de comunicación que esconden la verdad, solo se han detectado dos contagiados, uno en una de esas pateras que llegó a Arguineguín y otro en otra que llegó a Lanzarote. 

De las 3 pateras llegadas a Lanzarote desde que comenzara la pandemia en España y entrara en vigor el Estado de Alarma, lo poco que se sabe es que, el 14/03/2020 llegó una patera a La Graciosa, pero se encontró vacía, los inmigrantes ilegales por obra del espíritu de Alá desaparecieron. 

El 19 de mayo de 2020 arribó otra patera a Playa Quemada Lanzarote, se encontró vacía, pero el mismo día la Guardia Civil apresó a tres de los inmigrantes ilegales deambulando por Playa Blanca, Yaiza. (Uno de ellos alegó ser menor). 

El 30 de mayo de 2020 arribó otra patera. Todos los mayores que posiblemente hayan sido unos 30, se dieron la fuga, y solo se apresaron tres menores que se quedaron junto a la patera para que la Policía de Fronteras les diera sus primeros auxilios y los llevaran a un albergue. 

El 4 de junio de 2020 arribo la última patera, que sepamos, y hasta que nos vengan otras. Esta patera fue localizada a unos 40 kilómetros sur de Arrecife y fue la ONG Caminando Fronteras quien avisó a Salvamento Marítimo para que les prestara ayuda, como suele hacer esta ONG que no llama a la patrullera marroquí sino a los servicios de SOS de Canarias porque sabe que Marruecos sale pocas veces a ayudar en alta mar, y también por que dicha ONG vive del cuento de la inmigración ilegal. 

Haciendo toda esta historia corta. Resulta que a los 48 ó 49 inmigrantes que llegaron a Lanzarote en esta última patera, que según datos que da cada medio y a lo loco, hay unos 25 varones mayores, unas 15 mujeres preñadas y unos cuantos Menas, y parece ser que un menor que fue enviado a un centro de Menas, se le ha encontrado positivo de Covid-19. Estas son nuestras autoridades de Sanidad que no saben hacer las cosas, porque jamás se debe ingresar a un Mena venido en patera en un centro donde hay otros Menas que se pueden contaminar, incluso aunque se le ponga separado de los demás. 

Y ahora Sanidad para no alarmar a la población, dice: “Se les ha hecho prueba de Covid-19 a los llegados en la última patera a Lanzarote y solo ha dado positivo un menor.  

Yo Bruno Perera respondo a esa afirmación: Aún no sabemos cuántos más hay infectados en ese grupo porque solo han pasado 3-4 días que no ha dado tiempo a que el virus se muestre entre los otros que llegaron con este menor. No olviden que los virus desde menores a mayores se contagian rápidamente, lo sé por experiencia porque un niño me infectó de sarampión hace unos 10 años y estuve casi en el 50% cerca de la muerte. 

Por otro lado, la Lista Mundial de Covid-19 informa que en España ha habido durante todo el tiempo de pandemia unos 288.000 diagnosticados, pero según informa Sanidad española únicamente ha habido 241.000 diagnosticados, 27.135 muertos y 150 recuperados.  Estas cifras ya las he explicado varias veces en otros artículos argumentando que España las está manipulando para esconder la verdadera cantidad de muertos por Covid-19 que han sido posiblemente unos 43.000 en todo el territorio nacional.  

Si el Estado español continúa manipulando las cifras de Covid-19, muy difícil veo la recuperación turística por causa de que los países europeos que antes nos han estado enviando turismo desconfiarán de nosotros pensando que no somos de fiar, y cuando les mandemos devuelta algunos turistas infectados nos volverán a cerrar las fronteras cuales costará años para volverlas a abrir.   

Por favor no sean necios y tengan un poco de calma, todo se arreglará, pero mejor sin mentiras. Los empresarios canarios deben obligar a Sanidad española y canaria a que publiquen la verdad, contrario se juegan sus negocios en una ruleta falsa llena de ambición que no da cartas ganadoras, sino perdedoras y que arruinarán el sistema económico canario en corto plazo. 

Piensen que el total que se ha publicado de contagiados arribados en pateras han sido 8 en las otras islas y uno en Lanzarote, pero la verdad es posible que hayan sido más porque se aprecia que las cifras de infectados se están manipulando a la baja para no causar alarma. Y también recapaciten en que entre los inmigrantes que se han dado a la fuga que han sido unos 200 o más, no sabemos si entre ellos vinieron algunos contagiados. Estamos jugando con dinamita antieconómica.   

La solución radica en un mayor control en aeropuertos y puertos marítimos, y la deportación en caliente de los inmigrantes ilegales que nos lleguen vía pateras y/o vía aviones. Digo: (Sí a la inmigración legal cuando la necesitemos). La Ley española y la de Naciones Unidas nos conceden el privilegio de deportación de mayores y menores inmigrantes ilegales. Por favor, políticos actúen con honestidad. 

Ver enlace de pateras llegadas a Canarias durante el Estado de Alarma:  

https://cadenaser.com/tag/pateras_canarias/a/ 

Ver enlace de www.Salud20minutos.es donde se informa que en Canarias desde el 31 de mayo han entrado unos 2.500 inmigrantes ilegales de entre ellos/as 8 han venido contagiados de Covid-19:  

https://www.20minutos.es/noticia/4282257/0/canarias-detecta-8-casos-positivos-por-covid-19-entre-casi-2-500-migrantes-llegados-en-cayucos-y-pateras/ 

Vean otro enlace de Canarias7 donde se informa cantidad de pateras arribadas, unas 51:  

https://www.canarias7.es/politica/el-flujo-de-pateras-hacia-canarias-se-reactiva-durante-el-estado-de-alarma-NF8968861 

(*) Articulista y experto en hidrocarburos