En Jardina había algunas cañas, zarzas y rastrojos pero la subida al Bailadero es un polvorín

Foro contra la Incineración

En Jardina todavía mal que bien se pasa el tractor, alguna finca abandonada y tal y bueno, la cosa se vuelve espectacular y hasta se llegó a quemar una casa fruto del abandono, sin duda. Pero el problema del Parque Rural de Anaga y el riesgo de incendios es muy probable que no le venga por ahí, de hecho la sequía y la nula actividad humana por décadas, de pastoreo o lo que sea, ha hecho que zonas como la subida al Bailadero desde San Andrés presenten un aspecto verdaderamente terrorífico. Si se dan las condiciones y surge la chispa podemos tener un problema serio.

No hay forma de atajar un fuego ahí en las condiciones actuales y en medio de una meteorología adversa. Pero la cosa es que hasta amplias zonas de monte de laurisilva podrían verse afectadas además, lógicamente, de caseríos y demás.

Parece que por primera vez están trabajando en un plan (al menos Santa Cruz pese a que hay tres municipios afectados pero somos como somos para organizarnos) que ya les digo yo que por la prevención no va a pasar, serán rollos de cómo salir corriendo mas bien y dejar que arda al estilo Tamadaba porque esto tiene muy mal pronóstico.

Vamos, desalojar a la gente que esperemos no haga falta porque no se den las circunstancias jamás, pero lo que salta a la vista es que el problema está ahí, seguir mirando para otro lado es una opción pero extremadamente arriesgada.