El Escobillón cumple diez años

Eduardo García Rojas (*)

No se lo cree pero la vida es así… Han pasado como si nada diez años. Diez años con momentos muy felices y otros demasiado tristes.

Diez años en los que está bitácora virtual que se llama El Escobillón no ha cambiado de cara ni de insistencia pese a que quien está detrás del computador sí que ha envejecido, pero no se lo digan que últimamente está como sensible.

Son casi tres mil las entradas que desde entonces se han escrito, la mayoría de ellas comentarios y reflexiones de lo visto y leído, y chifladuras con las que pasar el rato.

Un híbrido, este El Escobillón, que su responsable –un tipo cada día más calvo y mira que disfrutó en su adolescencia de melena a lo Mortadelo sin Filemón– procura mantener con periodicidad mientras cada día que pasa tiene la sensación de que el tiempo se le va demasiado deprisa y corriendo.

El Escobillón celebra su décimo aniversario. Nosotros lo celebramos con cerveza alemana y bocatas de chorizo de perro… mientras releemos el imprescindible ensayo Más allá del oeste de Ángel Fernández Santos y acudimos, como hemos acudido tantas veces en el pasado, a Brian Aldiss con su antiutópioca Enemigos del sistema, un clásico ya de la literatura que anticipó nuestro futuro como especie.

Y eso es todo, de momento.

Gracias a los de siempre y a los nuevos por estar ahí.

Saludos, mañana será otro día, desde este lado del ordenador.

(*) Periodista y escritor