Wyoming debe haber conocido a Ana Oramas en Madrid

Jorge ‘Mencey Macro’ Dorta

El Gran Wyoming en su programa ‘El Intermedio’ estuvo analizando en este video que Comunidades Autónomas son una nación y cuales no. Para Wyoming de las 17 Comunidades Autónomas del Estado español la única que no es nación es Canarias. La verdad es que no me extraña que Wyoming piense así, estoy casi seguro de que se habrá encontrado a Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria, por Madrid y de ahí su absoluto convencimiento de que Canarias conserva la esencia más pura del españolismo.

Wyoming dijo textualmente “España tiene 17 Comunidades autónomas de las que cuales 16 son nación. La única que mantiene la esencia de una España unida es Canarias. Canarias es el corazón de la piel de toro, son la última resistencia, los vigilantes del muro, si en el siglo XV Isabel de Castilla y Fernando de Aragón unieron España, en el XXI la unirán Caco Senante y Amor de Gran Hermano”.

La verdad es que no le falta razón. En Canarias se conserva la esencia de lo que es ser español, es una sociedad basada en el privilegio, en los apellidos ilustres, en la corrupción y en el desprecio a la democracia y a los derechos de los ciudadanos. Es una sociedad llena de privilegios económicos a través del REF, de privilegios políticos a través de una ley electoral fraudulenta, y de privilegios étnicos en los tribunales (para el colono). 

En que otra parte del mundo un español puede sentir eso tan español de prepotencia y complejo de superioridad como en Canarias,... ¡en ninguna parte!. En Canarias puede ser godo, puede tener ese impulso de conquistador, puede hacer lo que le de la gana sabiendo que el nativo doblegado no se defenderá. Puede pasarse por el arco del triunfo el derecho internacional como antaño. Puede ser un privilegiado ilegitimo para esconder su propia mediocridad. 

En que otro lugar de España el español puede explotar tanto al trabajador como en Canarias que, los que menos cobran, los que menores pensiones tienen y los que más horas trabajan de todo el Estado español. Y, En donde en España quedan reminiscencias del Comercio de Flotas y de la Casa de Contratación de Indias? el Régimen Económico Fiscal y el estatuto ultraperiférico es lo más parecido que queda en España de ese régimen basado en el mercantilismo y el intervencionismo estatal que asegura el privilegio para unos pocos.

Wyoming tiene toda la razón, donde un español puede ser realmente español es en Canarias.

En cuanto al amor de los canarios por España, a cualquiera le podría parecer el amor tóxico de la victima de violencia de género por su maltratador, pero estoy seguro de que si Wyoming se encontró a Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria por Madrid, esta lo habrá convencido de que su amor por España, por la Monarquía española, por la bandera, por el ejercito español y por la Iglesia española era profundo y sincero, que le salía desde lo más profundo de su alma

En cuanto al concepto de nación, Wyoming en este otro video usó la definición de la RAE que define nación “como el conjunto de personas de un mismo origen, idioma y tradición”. Aquí Wyoming vuelve a acertar al dejar a Canarias fuera del concepto nación. Tal es tal el flujo de colonos y extranjeros que nos han metido en los últimos años que es difícil encontrarse a un majorero en Fuerteventura o a un lanzaroteño en Lanzarote. Te encuentras de todo, españoles, italianos, chinos, alemanes, sudamericanos, pero los nativos cada vez es más difícil verlos. La forma más segura de verlos es yendo a un hotel y preguntando por las camareras de pisos. 

Así que es cierto que en la gente en Canarias ya no tiene un mismo origen. También es cierto que ya no tienen una tradición. Después de cuatro décadas de gobierno de Coalición Canaria, esta ha conseguido destruirla y reducir lo canario al folclorismo de romería y timple y la autoimagen a la vulgaridad y el mal gusto de "En clave de Ja". En cuanto al idioma imagino que pensará que no hablamos un dialecto con contribuciones del portugués, anglicismos, guanchismos, sino que simplemente no sabemos hablar bien el español.

La genialidad de Coalición Canaria ha sido disfrazar de nacionalismo lo que en realidad es el pacto colonial porque Canarias, más que una nación es una colonia, la colonia más antigua del mundo.

(*) Articulista y economista soberanista