África Fuentes González: una presidenta modelo

Josep Tenerife (*)

África Fuentes González es una anciana -igual nos riñe por definirla así, dado su talante vigoroso y de espíritu vivo-que a sus 78 años mantiene pese a su avanzada edad, la regencia modélica de la Asociación Sociocultural ‘Fernando el Rey’, en el popular barrio santacrucero de García Escámez.

Dos días a la semana, su asociación reparte comida a unos 850 necesitados. Cuentan quienes colaboran voluntariamente, o cumplen mandamientos judiciales de labores de servicio a la comunidad, que la entrega de comida a los que atenaza la pobreza, dista mucho comparativamente hablando de lo que ofrecen o dispensan la mayoría de asociaciones u ONG, respecto a la implicación por la causa. 

Esta mujer, toda una madrina de los necesitados, ha revolucionado con su perseverancia, esmero y entrega, a lo largo de dos décadas, toda solidaridad en favor de quienes más lo necesitan. Toda una mujer, podría decirse, de sensibilidad y humanismo que la misma Madre Calcuta, se sentiría orgullosa imitaran su obra. Y no exageramos.

Y es que asociaciones y centros por la labor lo habrá, como más arriba hemos hecho mención. Pero en ‘La Casa’ de África, a diferencia notoria y clamorosa no se reparte solo lentejas y garbanzos como viene ocurriendo vergonzosa y de tremenda a manera casi generalizada, en manos de pícaros y caraduras que esquivan, o bien dan por ‘acabado’ la existencia de alimentos a manera descarada.

Esta mujer de hierro, defensora a ultranza de las causas justas, -cuentan de ella-  no se calla ante nada ni nadie, le asiste la suerte que todo lo que pide se lo conceden. Quizás por eso, como ella misma lo reconoce; tenga esa suerte.

(*) Articulista