El Consorcio de Bomberos de Tenerife incrementa en un 5% su presupuesto para el 2016

Florentino Guzmán Plasencia explica que son unas cuentas equilibradas y positivas que harán posible aumentar el capítulo dedicado a personal 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife aprobó en pleno sus cuentas para el ejercicio 2016, que ascienden 16.934.745euros, lo que supone un incremento de 799.519 euros con respecto al presupuesto del año anterior.

Esta subida del 4.96% va a permitir nuevas inversiones y mejoras, según resaltó el presidente del Consorcio y director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia Medina, explicó que se trata de unas cuentas equilibradas y muy positivas que harán posible aumentar el capítulo dedicado a personal. En concreto, se prevé la incorporación en el próximo año de nuevo personal operativo (17 plazas interinas y de 5 a través de oposición) y también de nuevas plazas necesarias en la administración derivadas del auge que desde el Consorcio se quiere dar a áreas tan importantes como la prevención y la formación específica del operativo.

El presidente también destaca que la entidad insular también prevé aumentar las partidas para mejorar el material y recursos de los efectivos. En concreto, habrá financiación directa para mejorar el vestuario de los profesionales, dotada la aplicación presupuestaria con  424.000 euros (cascos, equipos de primera intervención, uniformidad del colectivo, entre otros) y se dotará con material y recursos para los servicios relacionados con el rescate acuático.  

Dentro del presupuesto, también se mantiene el capital para formación, con el desarrollo de un plan específico que pretende cubrir las necesidades y ampliar los conocimientos en aquellas especialidades que demanden los propios bomberos o en las que se han registrado incremento de servicios.

En cuanto a las nuevas inversiones nuevas para 2016, se prevé la compra de dos URE´s (vehículos), además de diverso material de rescate como camillas puntales o equipos de excarcelación, entre otros.

Florentino Guzmán Plasencia explica que “se ha trabajado intensamente por asegurar el futuro y la viabilidad de la organización, pese a las dificultades presupuestarias de los últimos ejercicios. No obstante, las cuentas de este año además de darnos estabilidad, suponen una nueva motivación para plantear nuevas inversiones, mejoras y proyectos de futuro”.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife dispone de cinco Parques profesionales y coordina nueve parques de voluntarios con presencia de bomberos de guardia permanente las 24 horas de los 365 días del año que velan por la seguridad de los ciudadanos de la Isla.