Ricardo Melchior contrata servicios a ‘dedo’ para la Autoridad Portuaria

Destaca entre sus contrataciones ‘irregulares’,  las que hace a una agencia de publicidad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Siguiendo con la contratación ilegal. Hay pruebas de numerosos casos de contratación de servicios a dedo. Es decir, contratos otorgados a empresas de amigos del Presidente de la Autoridad Portuaria, con el consiguiente desconcierto y enfado de otras empresas del sector que querrían competir en igualdad de condiciones en la adjudicación de sus servicios.

Podemos citar el caso de los servicios prestados por la empresa Productora Integral de Medios, que lleva a cabo todos los trabajos audiovisuales para el Puerto o también podríamos mencionar el trato de favor de la A.

Sigue llamando la atención que estas contrataciones se lleven a cabo, supuestamente al margen de la legalidad y que los Servicios Jurídicos de la AP lo permitan.

¿Es la Autoridad Portuaria una empresa del Estado con funcionarios que observan el cumplimento de las leyes o estamos hablando del cotarro de un dictador que tiene dominados a un grupo de funcionarios del Estado, obligándoles a mirar para otro lado y a bailar al son que él marca? ¿Es que tienen miedo a sus represalias o por qué lo hacen? ¿Este grupo de funcionarios no tienen ningún tipo de responsabilidad por el cargo que ocupan? ¿No tienen que hacer su trabajo independientemente de quien sea el político que ocupe el lugar de la Presidencia en cada legislatura?