Claves para vender tu producto en internet

Para ser competitivo hay que ser digital

EDDC.NET/Madrid

Las empresas están inmersas desde hace algún tiempo en una revolución digital en la que quien no se una, se quedará fuera del mercado. Para ser alguien hay que estar en internet y ofrecer al cliente algo más allá de la tienda física. El comercio electrónico está en auge y hay que adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

Gran cantidad de usuarios que pensaron que nunca comprarían por internet han terminado descubriendo que es más fácil, cómodo y seguro de lo que imaginaban. Por eso en sitios como páginas web murcia están profesionalizados en aspectos como el diseño web, diseño gráfico o posicionamiento SEO como un servicio a todo aquel que necesite reflotar su negocio.

Cómo se crea una tienda online

Lo mejor de la venta online es que se puede ser muy competitivo a nivel de precios, más que en una tienda física, lo que al final repercute en las ventas. Y la red permite vender productos a clientes que ni siquiera son de la zona.

Una tienda online es una página en la que puedes elegir tu propio diseño en cuanto a colores, imágenes, escaparate de productos, promociones, formas de pago… todo lo que imagines.

Puedes probar a hacerla tú mismo siguiendo tutoriales y plataformas gratuitas con modelos predeterminados a los que añadir el logotipo de la empresa, el diseño corporativo y los datos de tu negocio; o recurrir a los servicios de un profesional. Si se tiene la opción de poder invertir en un profesional, como esta página de diseño paginas web murcia. El resultado será más efectivo porque la imagen es tan importante como el producto en sí mismo.

La página tiene que estar muy bien diseñada y con fotografías de calidad que transmitan al posible comprador la impresión de que esa empresa es fiable y profesional. Y habrá que comprar un dominio web en el que alojar el contenido.

Un consejo es pensar siempre ¿si yo fuera cliente compraría en esta tienda online? Y a partir de ahí plantearse cómo se puede ofrecer el producto de manera que sea más atractivo. Es importante ponerse en la piel del usuario. Si todo va bien, ese cliente probablemente repetirá y recomendará además esta empresa.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se crea un comercio online es calcular bien el coste de envío del producto. Es algo que muchos pequeños empresarios descuidan y en ocasiones se encuentran con dificultades para el proceso de devoluciones o con pérdidas económicas por no calcular adecuadamente los gastos de envío.

En la misma línea, se hace imprescindible incluir un método de pago seguro. Es la parte que más preocupa a los usuarios. Porque en el pago hay que dar datos personales como la cuenta bancaria o el domicilio de envío. Es necesario transmitir la máxima confianza y confidencialidad al cliente para el momento del pago.

Ventajas de tener una web corporativa

Para que la marca triunfe en internet no es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Puede invertirse algo menos pero en una página que transmita una imagen de marca fiable. La reputación digital de la marca es un elemento que marca la diferencia entre una empresa y sus competidores; y para ello los contenidos corporativos tienen que estar muy bien organizados, con información clara y sintetizada sobre la empresa.

La presencia en redes sociales es otra ayuda muy importante. Mantener un canal constante con los posibles usuarios es sencillo y reporta muchos beneficios. Sólo hay que estar activo en redes sociales como un impulso a la presencia en internet de la marca.