Al Damaty cree haber encontrado la tumba de Nefertiti

Mahmoud Al Damaty, máxima autoridad en temas del antiguo Egipto, ha afirmado recientemente que existe otra cámara oculta en la cripta del faraón Tutankamón

Ángel M.R.S. / Madrid 

El proyecto 'Scan Pyramids', ha descubierto esta estancia, que podría ser el mausoleo de Nefertiti, en la pared norte de la tumba del faraón, mediante el uso de la técnica de termografía infrarroja. Los misterios que envuelven a la tumba de Tutankamón, no dejan de sorprendernos y de crecer. Parece que cuánto mas sabemos, nuevas dudas y misterios surgen.

El doctor de historia Nicholas Reeves, por su parte, afirma que: "Parece que la tumba de Tutankamón es un corredor que continúa más allá de la cámara funeraria. Creo que la momia de Nefertiti yace en una cámara y todas las evidencias así lo indican. Nefertiti estaba adorando a Atón, dios del sol y a Ajenatón durante años. Por ello los sacerdotes no permitieron que fuera enterrada en el Valle de los Reyes". Por esta última afirmación,  Reeves cree que la nueva estancia podría albergar a la momia de Kiya, otra esposa de Akenaton, padre de Tutankamón.