El secreto mejor guardado de Mozart

Ángel M.R.S.

Martin Jarvis, profesor de la Universidad Charles Darwin, en Australia, tras un lustro de investigación, ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por Mozart. Al parecer, su hermana mayor, era también una gran compositora, que influyó enormemente sobre el talento del joven Mozart para la música.

Wolfgang Amadeus Mozart, guardaba celosamente  partituras de su hermana, Maria Anna Mozart, según arroja la investigación  de Jarvis, lo que según el autor:  "Dará a los estudiosos de Mozart una nueva lente a través del cual mirar otros manuscritos".

Lo mas curioso es que la hermana de Mozart nunca firmó sus partituras, porque era algo negado a las mujeres en el siglo XVII. Este descubrimiento cambia radicalmente lo que concomeos sobre el fabuloso compositor, ya que es muy probable que su hermana escribiese para él muchas partituras que tocó a los 4 y 5 años.

Martin Jarvis, afirma que hasta la fecha, han encontrado veinte partituras cuya autoría es de Maria Anna Mozart  y no de su hermano como se creía hasta la fecha.