China quiere crear una fábrica de clonación a gran escala

Ángel M.R.S.

China planea construir el mayor complejo científico de clonación del mundo, junto con varios institutos de biotecnología de Asia. La compañía Sinica y el Comité para la Gestión del Desarrollo Económico y Técnico de la localidad china de Tianjin se encuentran detrás de la puesta en marcha de este macro proyecto.

La construcción costará unos treinta millones de dólares, y contará con el apoyo financiero del instituto de biotecnología surcoreano Sooam Biotech, muy conocido por sus avances en el campo de la clonación y la tecnología transgénica mediante el uso de células madre. El complejo contará con una sala museo de exposición y los últimos recursos genéticos, tanto para la investigación, como para la formación.

Sooam Biotech y el grupo Boyalife ya han conseguido clonar a más de 550 perros con éxito, por lo que los ojos de la comunidad científica internacional están puestos en este macro proyecto que llega desde oriente. Las implicaciones éticas que conlleva la clonación, serán motivo de discusión en los años venideros, en relación a este nuevo proyecto, que aunque inquietante, puede ser muy útil para generaciones futuras.