‘Las bombillas inteligentes ya están aquí, y vienen para quedarse’, afirman en Fersay

Las innovaciones tecnológicas que están produciéndose constantemente en el mercado actual de dispositivos electrónicos y electrodomésticos para el hogar obligan a cualquier propietario a actualizarse casi constantemente

EDDC.NET/Madrid

"Desconectar una bombilla requiere, ciertamente, muy poco tiempo y esfuerzo. Es tan sólo un gesto, pero ¿cuántas veces nos hemos dado cuenta de que hemos dejado encendida alguna luz durante todo el día o toda la noche de forma innecesaria? Las bombillas inteligentes son el siguiente paso en la búsqueda de una optimización total del consumo energético en el hogar", mantienen en Fersay, líder internacional en recambios para electrodomésticos y electrónica.

Una bombilla inteligente, según la definen los fabricantes, permite controlar las luces con el teléfono a través del asistente de Alexa o Google. Programar que se enciendan en cualquier momento y atenuarlas a voluntad (incluso aunque no se disponga de interruptor de atenuación) es sorprendentemente sencillo.

Por norma general, en el mercado actual pueden encontrarse dos alternativas: blancas y de color. Obviamente existe una diferencia de precio entre ambas, pero las segundas permiten configurar la luz para que proyecten cualquier color del arcoíris (una función que, si bien puede estar sobrevalorada, hará las delicias de cualquier invitado).

"El verdadero potencial de las bombillas inteligentes de colores no está en la estética, ni mucho menos. Con ayuda de Alexa o Google Assistant, las luces pueden programarse para que proyecten un color específico cuando se recibe un correo electrónico, una llamada o un mensaje", explican.

El contra más habitual que los propietarios suelen añadir a este tipo de avances (y no faltos de razón) es el coste de cambiar todas las bombillas de la casa por sus homólogas inteligentes. No obstante, los fabricantes ya han pensado en eso.

"Junto con las bombillas inteligentes han comenzado ya a comercializarse interruptores de luz inteligentes, que si bien no son capaces de hacer que las bombillas normales proyecten varios colores por obvias razones, sí permiten controlar todas las luces conectadas a un interruptor, encendiéndolas o apagándolas según un cronograma o con un asistente inteligente sin tener que cambiar las bombillas LED que actualmente tenga instaladas el propietario", comentan.

La iluminación juega un papel muy importante en la decoración y ambientación de cualquier espacio del hogar. Y en la actualidad, cada vez se ofrecen más funcionalidades para adaptar cada parte de la casa a las necesidades de forma totalmente autónoma e inteligente, si bien, como es evidente, a cambio del precio correspondiente.