El correo electrónico a través de los años

Años atrás nunca habríamos imaginado que existiera una pieza fundamental como Internet

EDDC.NET/Madrid

Es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo surgió esa herramienta que se utiliza para mandar archivos y mensajes por Internet, llamada e-mail. En el post del día de hoy hablaremos un poco sobre la evolución de los correos electrónicos y como han caracterizado ello a nuestra sociedad actual.

Años atrás nunca habríamos imaginado que existiera una pieza fundamental como Internet, siendo esta capaz de comunicar a millones de personas en segundos, mucho menos la creación de redes sociales ni la posibilidad de crear correo electrónico, entre muchas otras.

Previa a la existencia de los correos electrónicos existía un diferente desarrollo para las comunicaciones, estaban plasmadas en distintas maneras, como las cartas manuscritas o el uso de las palomas mensajeras.

Creación de la herramienta más útil del mundo

El gran mérito de la creación de la excelente herramienta se lo debe a Ray Tomlinson en 1970; la grandiosa idea se produjo mientras trabajaba en “Arpanet”, pensó en crear un sistema para recibir y enviar mensajes gracias a la red.

Ray estaba convencido de que debía existir la manera de comunicarse entre los usuarios de Arpanet, desde aquí surgió el fabuloso sistema en mensajería electrónica en el menor tiempo posible.

En 1972 se creó un experimento qué consistía el cual consistía en poner en red el e-mail; para diferenciar los usuarios se ayudó del “@”pues este signo se utilizó porque no se parecía a ningún código ampliado en lenguaje computacional. No fue sino hasta 1982 que se le bautizó como “E-mail” utilizando por primera vez los emoticonos, esta última como la herramienta para plasmas las emociones por medio de dibujos.

En 1997 Microsoft lanzo Outlook, el grandioso servicio que junto a Gmail y Yahoo suprimían las técnicas de papel y pluma y así tener la posibilidad de Crear cuenta Gmail o Crear cuenta Hotmail; todo esto de manera sencilla, pues sólo necesitarías dar tu nombre, datos de nacimiento y el correo que deseas crear,  y con esto ya podrías estar al tanto del grandioso servicio.

A la par del grandioso desarrollo del Internet de la misma manera el correo digital dio su luz en el mundo; en 1998 acompañándose por un grandioso avance tecnológico, el correo electrónico empezó a tomar gran fuerza entre el público; de tal manera en su grado de importancia que Isabell II se conoció como la primera jefa de estado en abrir una cuenta para e-mail, convirtiéndose de esa manera en uno de los millardos de usuarios del sistema en correos electrónicos.

A pesar de que el grandioso Tomlinson estaba muy emocionado con dicho invento, sus jefes le ordenaron que se fuera olvidando de ello porque no le observaban relevancia. Quién diría que dicho invento que no tenía gran creencia es uno de los más fundamentales en la actualidad.

Origen de los Chats

Cuando nos referimos al origen de los chats se remite al año de 1988, en este momento el “Departamento de ciencias en información” de la Universidad de Olu en Finlandia decidió crearlo. El objetivo de ello era crear un amplio programa en comunicaciones permitiéndoles a los usuarios tener discusiones en tiempo real.

A partir de 1989 se fue convenciendo a otras universidades en Finlandia y Suecia para así instalar el grandioso programa de servicio en sus computadores y así estar conectados.

En 1991 muchos usuarios en diferentes partes del mundo se conectaban para así obtener las últimas noticias desde esta plataforma. De esta manera es como se dio a conocer en todo el mundo el chat.

Con el tiempo se han creado miles de opciones para informarnos en redes sociales como lo puede ser Facebook, Twitter, Instagram y el mismísimo Correo electrónico. Todo gracias a la proyección el e-mail en su momento. El mismo se ha convertido en una gran competencia en grandes empresas como Google, Yahoo y demás.

En términos general a pesar de que el fabuloso Tomlinson no pensó que su proyecto llegará a tanta gente o sería una relevancia histórica; en la actualidad es la mejor herramienta de comunicaciones a nivel mundial. Pues, actualmente miles de personas no podrían conciliar un día sin Internet y los beneficios que el mismo atrae.