9 consejos para mejorar el rendimiento de tu iPad

Una protección adecuada con una buena funda, la desactivación de ‘apps’ innecesarias o la optimización de la recepeción de nuestro correo, son algunas de las recomendaciones para mejorar el rendimiento de nuestro iPad según la firma SilverHT

EDDC.NET/Barcelona

La llegada del verano provoca que muchos trabajadores, especialmente los autónomos, trasladen su oficina habitual a la terraza de un bar, de un chiringuito o que sustituyan las paredes del despacho por el trabajo al aire libre. El iPad se convierte en un dispositivo habitual para trabajar en estas situaciones, por lo que a todos nos interesa sacarle el máximo partido mientras lo utilizamos. La firma SilverHT (silverht.com/es/), especializada en el diseño de accesorios de dispositivos móviles, ha elaborado un decálogo con una serie de consejos prácticos para mejorar el rendimiento de los iPad:

1.     Protégelo con una buena funda: la importancia de cuidar y proteger por fuera nuestro iPad es vital si queremos que nos dure durante mucho tiempo. El ángulo de visión multi – ajustable, un cierre de seguridad anti – apertura y la activación del ‘modo reposo’ son algunas de las señas de identidad de los nuevos modelos que propone la firma SilverHT.

  • 2.     Desinstala las aplicaciones ‘inútiles’: puede parecer una obviedad pero este simple gesto hace que nuestro iPad acelere su rendimiento y nos permita trabajar con una mayor efectividad. Si eliminamos aquellas ‘apps’ que no utilizamos con frecuencia, limpiaremos nuestro dispositivo y trabajaremos con una mayor efectividad.
  •  3.     Recibe el correo de forma optimizada: si eres de los que no necesita saber en todo momento los correos que estás recibiendo, puedes optimizar su recepción y hacer que te avise de la llegada de los e-mails de forma puntual o cuando accedas a la aplicación. Así liberas espacio innecesario y tu iPad incrementará su rendimiento.

    4.     Elimina las notificaciones que no necesites: seguramente no te has parado a pensarlo, pero existen muchos avisos que te llegan a diario y no necesitas conocer el contenido de los mismos. Si desactivas estas notificaciones, podrás hacer que tu iPad trabaje de forma más eficiente.

     5.     Desactiva el sistema de búsqueda ‘Spotlight’: si dejas desactivado de tu dispositivo este sistema de búsqueda, notarás como la rapidez aumenta de forma progresiva. Al utilizar diversas fuentes de internet para realizar la selección de información que nos muestra, estás dando un trabajo extra e innecesario a tu iPad.

     6.     Utiliza la última versión de IOS: a veces por pereza o por falta de tiempo, nos olvidamos de ponernos al día con la última versión de nuestro sistema operativo. Con este simple gesto podremos optimizar el rendimiento y acceder a muchas más aplicaciones que quizá necesitemos para trabajar.

     7.     Aumenta la capacidad de almacenamiento: por temas de trabajo o de ocio, la mayoría de veces no hacemos limpieza de las fotos, vídeos y documentos que guardamos en nuestro iPad. Si en los ajustes de tu dispositivo liberas espacio, podrás tener una mayor libertad para gestionar los datos de tu iPad de una forma más eficaz.

     8.     Hazte con un teclado óptimo: para poder trabajar de forma más eficiente, utiliza un teclado externo que te permita realizar tu día a día de la forma más ergonómica posible. De este modo podrás evitar realizar posturas innecesarias y evitarás algún tipo de lesión producida por los ‘malos hábitos tecnológicos’ derivados del trabajo mediante el iPad. La firma SIlverHT dispone de unas fundas con teclado incorporado que pueden ser una buena solución para trabajar de forma cómoda.

     9.     Restaura la configuración inicial: a menudo volver a los inicios es la mejor opción para resolver los problemas. Si el rendimiento no mejora pese a haber liberado nuestro iPad de información y datos innecesarios, podemos restaurar el dispositivo y empezar a configurarlo todo de nuevo.   

    Sobre SilverHT

    SilverHT es una marca perteneciente a Silver Sanz S.A. (www.silversanz.es), empresa con más de 50 años de experiencia comercializando primeras marcas del sector electrónico y eléctrico. Con más de 150 personas al servicio de la Distribución, diseñamos y producimos productos con valor añadido que ayudan a hacer un mejor presente y preparar un mejor futuro.

    Sus cargadores y acumuladores, al ahorro de energía con nuestras bombillas, o sus accesorios para el ámbito de la fotografía o la tecnología son algunos de los ámbitos más destacados de actuación. Silver Sanz distribuye a nivel mundial y trabaja con las principales cadenas y grupos comerciales, tanto en los canales domésticos como profesionales.