Tenerife acogerá el próximo 21 de julio la primera edición de Appcircus Canarias

Los desarrolladores pueden inscribir su aplicación hasta el 3 de julio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Appcircus, la plataforma de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles para impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades de creadores de apps, acaba de lanzar su primera convocatoria en Canarias, invitando a participar a todos los desarrolladores que quieran estar en esta cita con las apps más punteras.

Appcircus Canarias​ , organizado en colaboracióncon​ AppGround,seráunagranoportunidad para conocer las últimas tendencias del sector móvil en las islas y dar visibilidad a los participantes tanto a nivel nacional como internacional.

Todos los desarrolladores que quieran concursar con sus aplicaciones tienen el período de inscripción abierto hasta el próximo 3 de julio y es tan fácil como unirse a laplataforma de Appcircus de manera gratuita y apuntar la aplicación en este​ enlace.

Pueden presentarse empresas, startups y desarrolladores con una app web o móvil, desarrollada para cualquier plataforma o dispositivo. En cuanto a la temática, está completamente abierta, pueden participar aplicaciones sobre moda, salud, seguridad, business, juegos, deporte, retail o cualquier otra categoría disponible en el mercado.

Una vez cerrado el período de inscripción, un jurado de expertos seleccionará las 10 finalistas que competirán en Tenerife el 21 de julio en el AguereCultural(CalleHerradores, 47, La Laguna) en una vibrante final en la que dispondrán de 3 minutos para convencer al jurado de que son los mejores. La tarde finalizará con networking entre los asistentes.

El premio para la app ganadora será una nominación para presentar la aplicación en los Mobile Premier Awards 2017, los premios de referencia para elsectormobileinternacional que se entregan en Barcelona anualmente durante el Mobile World Congress.

En lo que va de año, Appcircus se ha celebrado ya e nBerlín y Madrid. El próximo 30 de junio se celebrará la nueva edición de AC Barcelona y Appcircus Canarias será el siguiente evento.

En su primera edición, AC Canarias cuenta con los siguientes sponsors y media partners: Aguere Cultural​, ​Application Developers Alliance, Comercio La Laguna, Universidad La Laguna, Fundación General La Laguna y Cabify.

Sobre Appcircus

Appcircus es una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles, basada en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudadesdelplaneta, con el fin de impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades decreadoresdeapps. Desde sus inicios, ha organizado más de 150 eventos en ciudades de más de 35 países y ha creado una comunidad que integra más de 20.000 usuarios. Sus proyectos Hack-at-home agrupan la comunidad móvil para resolver problemas sociales.