La Guardia Civil ha detenido a una persona cuando intentaba introducir 1.110 gramos de hachís en Gran Canaria

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria  procedió a la detención, el pasado día 31 de enero, de un hombre de nacionalidad extranjera e iniciales K.L., de 40 años de edad,  como presunta autor de otro delito Contra la Salud Pública.

Los agentes en el ejercicio de sus labores de inspección fiscal, en la sala de llegadas del aeropuerto de Gran Canaria,  procedieron a la identificación de  un pasajero de un vuelo de línea regular, procedente del aeropuerto de Málaga, y que levantó sospechas por la actitud mostrada.

Ante los evidentes indicios observados por la Guardia Civil, se procede a realizarle a un reconocimiento médico, tras las sospechas de que pudiera transportar oculto en el interior de su organismo algún tipo de sustancia prohibida.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, donde tras días ingresado finalmente  expulsó 102 cápsulas de hachís en forma de bellota, que arrojaron un peso de 1.110 gramos, siendo detenido por un delito contra la salud pública.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.