Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en una cafetería en Arona

El servicio fue requerido por un alertante accidental

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron esta mañana, sobre las 08:30 horas, en la extinción de un incendio en una cafetería en Los Cristianos, en el municipio de Arona.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que salía mucho humo negro del interior de un local.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos, que confirmaron el incendio en la cafetería, localizado concretamente en una freidora, afectando a distinto mobiliario del local. Además de llevar a cabo la extinción del conato, los efectivos realizaron la ventilación del interior del Auditorio Infanta Leonor, que se inundó de humo como consecuencia del incendio en la cafetería.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

Conato en una vivienda en La Victoria 

Por otro lado, este domingo, sobre las 16:00 horas, bomberos con base en el parque de La Orotava fueron requeridos para intervenir  en la extinción de un conato de incendio declarado en una vivienda en La Victoria de Acentejo, que se originó en una secadora.

Rescate en Arona

También bomberos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos en la madrugada del domingo para recuperar un cuerpo sin vida que apareció en una zona de rocas en el paseo Amazonas, en el municipio de Arona. Llegados al lugar, los bomberos colaboraron con otros equipos de emergencia para trasladar al cadáver a una zona segura.