La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública

La actuación se inició a raíz del aviso de un Guardia Civil franco de servicio que se percató de una posible venta de droga en unos aparcamientos de la localidad de Gran Tarajal, en Fuerteventura

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 03 a la detención de una persona de iniciales V.M.F.H. y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenido entre sus pertenencias la cantidad de 4,03 gramos de heroína.

Aviso de un Guardia Civil franco de servicio

Los agentes del mencionado Puesto fueron requeridos durante la mañana  por otro Guardia Civil, el cual estaba haciendo deporte en las inmediaciones de un centro deportivo de la mencionada localidad, sospechando el mismo de un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones con una persona en  su interior, y al lado del cual paraban una serie de vehículos para después continuar la marcha.

Registro y detención

Una vez acudieron al lugar los agentes de la Guardia Civil, procedieron a la identificación del ocupante del vehículo, una persona con antecedentes policiales en la misma materia, por lo que se procedió al registro del vehículo, hallando los agentes la cantidad referida de heroína – 17 dosis preparadas en formatos para su venta- y la cantidad de 240 euros en billetes de diverso valor.

Seguidamente los agentes procedieron a la detención de V.M.F.H. como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo las mencionadas cantidades de  droga y  dinero.

El detenido, junto con los efectos citados, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de  la localidad de Puerto del Rosario.