La Guardia Civil procede a la detención de un hombre como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio

Al detenido también le constan tres reclamaciones judiciales de detención y averiguación de paradero y domicilio

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico, Gran Canaria, procedió a la detención de  a una persona de 25 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio. Los hechos ocurrieron en domicilios y comercios.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2020, cuando se observó un considerable aumento de la actividad delictiva contra el patrimonio en Arguineguín y Puerto Rico.  En concreto, se había  producido un robo con fuerza en vivienda, donde se sustrajeron efectos valorados en 4.000 euros. También se detectaron tres hurtos de dispositivos electrónicos y productos de perfumería valorados en 3.300 euros en comercios y un hurto en interior de vehículo, donde se habían apoderado 180 euros.

En el transcurso de las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo obtener diferentes grabaciones de seguridad, pudiéndose determinar que el autor de los diferentes hechos delictivos era la misma persona, si bien se desconocía su paradero exacto. También se pudo comprobar que al sospechoso le constaba una orden de detención y dos señalamientos de averiguación de paradero y domicilio.

En enero de 2021, se pudo localizar al sospechoso, procediendo a su detención y siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Hasta el momento no se ha efectuado la recuperación de efectos sustraídos. El detenido quedó en libertad con cargos.