La Policía Local detiene a un conductor que arrolló 15 metros del vallado de una obra bajo los efectos del alcohol y huyó del lugar del accidente

Los hechos ocurrieron en la calle Luis Doreste Silva

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 44 años de edad que se accidentó contra una obra en la calle Luis Doreste Silva y huyó del lugar del siniestro, arrojando posteriormente un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. 

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del pasado martes en la calle Luis Doreste Silva de la capital grancanaria, después de que todas las unidades de la Policía Local recibieran un comunicado por la emisora alertando de que un vecino había visto cómo un vehículo arrollaba unos 15 metros del vallado de una obra municipal en Luis Doreste Silva y se ausentaba del lugar. 

Una dotación del GOIA-UE de la Policía Local se acercó hasta el lugar y comprobó que efectivamente, al menos 15 metros del vallado de la obra se encontraban arrollados y, además, encontraron en el lugar el parachoques delantero de un vehículo que llevaba puesta la matrícula del mismo. 

Con estos datos, a los agentes no les costó localizar la vivienda del titular del vehículo, si bien allí les atendió la madre del titular del coche, que manifestó que el vehículo se encontraba en el garaje pero que su hijo no estaba en casa. 

La mujer, que colaboró en todo momento con los agentes, accedió a mostrarles el vehículo, el cual presentaba graves daños y había estado en marcha recientemente, pues los policías comprobaron que el motor continuaba caliente. 

La mujer consiguió localizar a su hijo por teléfono, quien finalmente se decidió a hacer acto de presencia y admitir los hechos ante los agentes, quienes ante el estado en que se encontraban el mismo procedieron a activar a la Unidad de Atestados para practicarle la prueba de alcoholemia. 

Finalmente, ante el resultado de la prueba de detección de alcohol, que superaba el doble de la tasa máxima permitida, la Policía Local procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, además de la responsabilidad en que pueda incurrir por los daños ocasionados en la obra. 

EL GOIA-UE y la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local continúan desarrollando el plan de seguridad presentado recientemente por el Ayuntamiento capitalino para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19. 

En otra actuación del GOIA-UE relacionada con el control de dichas medidas, un grupo de 10 jóvenes fue denunciado durante la noche del martes por encontrarse reunidos sin llevar la mascarilla y consumiendo o llevando encima hachís. 

La Policía Local ha recordado que la multa por no llevar la mascarilla tiene una cuantía de, al menos, 100 euros, y que la sanción por el consumo o la tenencia de drogas en la vía pública es superior a los 600 euros.