La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por un delito de robo con violencia

Las detenidas se aproximaron a otra con la excusa de pedirle la hora y, de manera repentina, comenzaron a golpearla para apoderarse de su teléfono móvil y mochila

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia cometido en la santacrucera Plaza de España.

La víctima, una joven de 21 años de edad, se encontraba paseando por la Plaza de España cuando fue interpelada por otras dos, que le preguntaron la hora.

Tras negarse a dejarles su teléfono móvil para verla, presuntamente, para apoderarse del smartphone y de su mochila, las dos jóvenes comenzaron a agredirla, golpeándola, hasta que cayó al suelo.

La resistencia de la joven a la agresión le permitió huir y, tras ser auxiliada por varios ciudadanos, entre ellos su padre, dar aviso a la Policía Nacional.

Los policías nacionales, una vez en el lugar de los hechos, se entrevistaron con las diferentes partes y, tras recibir sus manifestaciones, procedieron a la detención de las jóvenes, trasladándolas a las dependencias policiales.

Las detenidas, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La colaboración ciudadana, una vez más, fue clave para impedir la consumación del delito y para que la Policía Nacional pudiera esclarecerlo y detener a sus presuntas autoras.

La actuación policial ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.